Logo torso

SOBRE MI

 
 
 

Diplomada en Nutrición humana y Dietética

desde 2007 por la Universidad de Navarra. Desde entonces he podido trabajar como tal en instituciones públicas y privadas que me han dado la oportunidad de desarrollar mis conocimientos adquiridos.

 

He colaborado como dietista-nutricionista en hospitales. Uno de ellos ha sido el Instituto Guttman en Barcelona. Hospital de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de personas con lesión muscular, daño cerebral adquirido o discapacidades de origen neurológico; patologías éstas en las que la dietoterapia toma un valor primordial a la hora de mejorar la calidad de vida del paciente y de disminuir al máximo el riesgo de desnutrición y complicaciones derivadas. Posteriormente pude desarrollar la misma labor en el Hospital de Navarra., aunque duró poco tiempo fue una experiencia muy gratificante y pude aprender mucho de compañeros de profesión.

Asimismo, también he tenido la oportunidad de participar en el campo de la salud pública desarrollando un programa de prevención y evaluación de los hábitos alimenticios en España. Esta campaña, en concreto, llamada PERSEO, tenía como finalidad la prevención de la obesidad infantil en España, promoviendo la adquisición de hábitos saludables en los niños y la práctica regular de actividad física. En mi caso trabajé desde el Ministerio de Sanidad y Consumo de Bilbao, en el departamento de Nutrición Comunitaria y desde diferentes colegios implicados en el estudio.

Más adelante y hasta ahora, mi labor como dietista-nutricionista se ha centrado en la prevención y tratamiento de diferentes patologías actuando sobre la alimentación de las personas. Esta labor se hace, desde la nutrición y la dietética, casi imprescindible teniendo en cuenta que la obesidad y el sobrepeso en España cobran ya dimensiones de epidemia. Sin olvidar las enfermedades que esto conlleva ya sea diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, hígado graso, dislipemias, etc.

Paralelamente, en el campo de la docencia también he podido hacer mis pinitos gracias a la Asociación de Amigos del Plus Ultra. Lugar donde, desde el 2015, imparto un curso sobre Nutrición y Salud en el que intento que los alumnas adquieran criterio para poder diferenciar entre los mitos o fraudes alimenticios que nos rodean y lo que realmente significa llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada para todos. Por otro lado, también voy adentrándome en la divulgación mediante la impartición de charlas e interviniendo en programas de radio.

Todo esto, por supuesto, sin dejar de lado la formación continuada que nuestra profesión requiere si queremos ofrecer a nuestros pacientes la mayor calidad en materia de salud y atención. Llevando siempre a cabo cursos, masters, jornadas de actualización, congresos, posgrados, etc.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.